martes, 29 de noviembre de 2011

Y llegó el día



Y así, sin darnos cuenta, poco a poco, nuestra amistad se había consolidado y nos apetecía conocernos.

Hice los planes: viajaríamos a Sevilla a finales de verano para ver a mi hermana, y en primavera a Barcelona. “¡Sevilla! Tienes que conocer a Francisco” me dijo Nerim. Y así, incitada, guiada, empujada por ella y cogida de su mano, en la lejanía, llegué hasta Paco y Pepita. Gracias Nerim, por volver a apoyar una vez más mi inseguridad.
Pero esa historia ya está contada.


Esperando a la primavera, una noche, de repente, llegó un e-mail: “Vamos a finales de noviembre“. Sí, se ha adelantado el encuentro, ¡no lo podía creer!; venía de Mirentxu y el abrazo prometido se iba a hacer realidad. Y en esa espera, surgió  Cuando vengas, y ya  ha venido.

 
A la hora convenida nos encontramos

el “fuerte  y cálido abrazo” tantas veces prometido

y  tan deseado, llegó ;

nos miramos,  nos volvimos a abrazar.



Cálida, cariñosa, sencilla, con la sencillez de los grandes,

como la esperaba, como  se muestra en su blog, como es,

y empezó nuestro día, no necesitábamos más.



¡Estábamos juntas!

Como viejas amigas paseamos cogidas del brazo y hablamos,

aparecieron algunos amigos

Paco, por supuesto –lo llamaríamos mas tarde –

Mascab, por el encuentro pasado, A.K.E. por el venidero,

y algunos más… pocos, desde luego,

estábamos : ella, yo y nuestro acompañamiento,

ella, yo y nuestros sentimientos,

sólo ella y yo.



Hora de comer: El Azaya  –lugar emblemático para mí –

allí “ los cuatro” seguimos hablando, como amigos de toda la vida,

los temas iban y venían sin orden ni concierto,

la sobremesa fue larga, nos sentíamos bien,

Mirentxu y Luismi son ¡encantadores!.







Se hizo tarde, la noche caía y empezaba a refrescar,

si hacía tiempo que a Nerim le había abierto mi corazón

¿por qué  no abrirle mi casa?  y allí acabamos.



Mirentxu, es una persona  activa, inquieta,  celosa de su intimidad,

y a pesar de eso nos habla de su ayer, de su hoy, de su mañana,

con una conversación interesante y entretenida,

como corresponde a la mujer inteligente  y culta que es.



Luismi está ahí - al otro lado de la cámara- ,

motivándola, apoyándola, compartiendo sus éxitos,

esa es su grandeza.



Y así,  sin prisa, relajados, hablando de todo y de nada,

había pasado el día,  y nuestro encuentro llegaba a su fin,

nos dijimos adiós con un fuerte y cálido abrazo,

y por qué no decirlo, con cierta emoción por mi parte.

Fueron ¡doce horas juntos!, pero me supo a poco,

ahora seguiré esperando que llegue la primavera

pues nuestro viaje a Barcelona sigue en pie.



¡Ah!, y, al final, mi hija fue  a saludarlos,  pero esa es otra historia…



Mirentxu y Luismi,  muchas gracias,

  por este día que nos habéis regalado.



Un abrazo muy fuerte a los dos.

60 comentarios:

  1. pero que bonitas estais las dos!! gracias por compartirlo es como si yo paseara junto a vosotras.Os felcito por esa oportunidad!! besos

    ResponderEliminar
  2. Guapas!!!
    qué día más bello en éste otoño madrileño para pasear vuestra amistad por la Sierra de Madrid!

    Y esas dos flores de asfalto reluciendo entre los bosques de pinos del ¿Monte Abantos??, o al menos cerca, muy cerca. Oliendo a Jara, porque seguro que no andábais lejos del embalse de La Jarosa. Llevaste a Nerim a contemplar sus vistas desde el Mirador? sus vistas y las de Madrid, allá a lo lejos. Seguro que en un día como ése se veían las cuatro torres desde allí...

    Pero y vosotras? da gusto veros, tan cómplices, tan amigas, saboreando vuestros pasos enlazados con vuestras palabras, vuestras cosas, ésas de ayer, de hoy y de mañana!

    Gracias por compartirlo ahora con nosotros. Me quedo con una caricia en el corazón por vuestro encuentro y ahora mismo cojo una copa y brindo por ésa amistad que floreció entre los bosques de Madrid aunque la semilla se plantara en vuestros blogs...

    Besos, guapasssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Chelo, se lee entre líneas que has disfrutado de verdad. Hay emociones que no se pueden contar tal y como se sienten.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tu felicidad. Es bueno compartir los vellos momentos que nos da la vida.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Abro el ordenador. Veo actualización en tu blog, venía dispuesta a entrar en dos o tres casas amigas... y esa foto? me digo Si son Mirentxu y Chelo! Y zasss, como Spidy González he clicado y he leído con emoción vuestro encuentro.
    BRAVO!
    Envidia sana es la que siento.
    Esto está muy bien, poco a poco se van forjando amistades que han nacido entre las ondas y van cuajando, convirtiéndose en algo más.
    Mi cariño para las dos.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el hermoso y emotivo encuentro
    .
    Que bella es la amistad , verdad ?
    Esos lazos invisibles que nos hacen sentir tanto ... positivo
    El encuentro : poder mirarse a los ojos , el abrazo , la voz ... son experiencias inolvidables .
    Me alegro mucho Chelo .
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Masacab ¿por qué no publicas lo que sea publicable de ese correo interno que me has mandado?

    Estábamos en Cercedilla camino de la calzada romana y quien nos llevó fue Javier, mi marido
    Fue un dia inolvidable para mi

    ResponderEliminar
  8. CHELO!

    Me ha emocionado. logras transmitir todos ésos sentimientos que Nerim te despierta... ha sido fabuloso amiga mía, y me alegro muchísimo por ambas, pero sinceramente, mucho más por tí, porque estoy apreciando mucho tu valiosa amistad y me alegra que encontréis amigos para compartir tu marido y tú. Me alegra tanto que hayáis congeniado los cuatro!! eso hará que os busquéis y compartáis muchas más vivencias, ya lo verás. Es un lujo tener amigos así, con los que poder hablar y mantener conversaciones distintas sobre temas dispares y complejos...y también disfrutar del ocio compartido. Ya sabes, viajes, aventuras...estás jubilada!! a vivir Chelo, vive y disfruta a tope que ya hiciste el esfuerzo para llegar a ello!!

    Te dejo mi abrazo inmenso amiga mía.

    PD
    Dejo éste comentario más personal que el anterior que iba más dedicado a ambas. Lo hago porque ciertamente éste es tu blog y tu post de hoy es quien lo ha inspirado, es decir tú: Chelo, tú y ésos sentimientos tan nobles que albergan en tu corazón. Sinceramente amiga mía, aprecio mucho, mucho, tu amistad.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Mascab, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Chelo, leer algo sabiendo que el personaje está basado en ti resulta halagador y perturbador a la vez. Y es perturbador pensar en que formas parte de la memoria del otro, verte a través de sus ojos.
    No sabes como me ha emocionado tu escrito, ¿creeras si te digo que se me han humedecido los ojos?.

    Un beso mi querida Chelo y aqui estoy deseando que llegue abril para poder abrazarte de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Esta foto que has puesto ahora tiene mucha complicidad y es de lo más risueña...

    Otro besote!
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Ese es el mundo que debemos buscar y construir. Un mundo de amigos que se quieren.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Las nuevas tecnologías bien aprovechadas sirven para hacernos mucho bien. Como el de la amistad tan estupendamente descrita en esta entrada del blog.
    Desde Gran Canaria, un saludo a todos, Ángel

    ResponderEliminar
  14. Cuanto me alegro y cuanto he disfrutado.
    Un fuerte abrazo, Montse.

    ResponderEliminar
  15. ¡Chelo, que lindo que vayas conociendo a las amigas bloggeras! Me alegra muchísimo que la hallan pasado tan bien y que ya estén preparando el próximo encuentro.
    Un gran beso a las dos...

    ResponderEliminar
  16. Antes no sabía a qué foto te referías! ahora sí!!
    Estáis mejor en ésta. Tan cómplices!!!

    ResponderEliminar
  17. Chelo cielo,me ha encantado este post y que razón llevas,la amistad, que preciosidad y este encuentro que magnífica experiencia¡¡¡¡¡
    Estaís guapísimas en la foto¡¡¡
    Un besote enorme mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro Chelo, por tí que tal que lo cuentas es evidente que deseabas el encuentro, y por las dos que lo disfrutasteis y se os nota. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Cuánto me alegro por las dos Chelo, el encuentro tuvo que acelerarte el corazón a las 120 pulsaciones por minuto, que está demostrado que es el ritmo al que late en los momentos de felicidad! y en la primera fotografía se palpa ese sentimiento desbordado que os llena.

    Un abrazo para las dos

    ResponderEliminar
  20. Que hermosa dedicatoria.. leí hace un segundo la carta que te ha escrito...
    Creo que vuestra amistad es admirable, hermosa, sincera... me gusta mucho ese sentimiento que transmitis ambas..
    Tú por tu parte y ella...
    Un encuentro muy bonito..

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito encuentro. Qué bonita historia.

    ResponderEliminar
  22. Este mundo bloguero es ¡Fantástico!
    Beso

    ResponderEliminar
  23. Mi encuentro con Nerim/Mirentxu tanto en la red, como en persona, es inerrable pues se ha convetido en una persona tan querida para mí, que sólo los que la conocen lo pueden entender.
    Inspira confianza, está dispuesta a ayudar, siempre está ahí, me ha llevado de la mano desde que se asomó a esta "ventana al mundo" que es mi Pasatiempo, se deja querer, en definitiva lo que se llama una gran mujer.
    Intento ir poquito a poco, con pasos cortos y seguros pues no me gustaría que nada, ni nadie empañase esta amistad que ha surgido entre nosotras.

    ResponderEliminar
  24. Me ha emocionado la carta de Nerim y me acerqué a tu lugar.
    Me ha encantado ese encuentro tan esperado y como lo han vivido y lo transmiten. ¡Es hermoso!
    Las entiendo perfectamente.
    Tengo grandes amigos lejos de mis islas y la distancia duele.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Mis felicitaciones a las dos por ese esperado encuentro. Aspiro compartirlo algún día. Nunca se sabe, ahora no paro por Madrid y a Barcelona hace mucho tiempo que no he viajado. Quizá una de vosotras, o las dos, os acerquéis en alguna ocasión por estas tierras navarras. Será un placer. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Chelo,me alegro mucho por ese encuentro con Nerim.Me trasmites tu emoción y tu alegría.Creo que es algo así como volver a ver a alguien querido después de muchos años...UNA TREMENDA EMOCIÓN...Todo esto me hace pensar,que ya nos hemos conocido en otras vidas...aunque no podemos demostrarlo se intuye con el corazón.
    Os dejo a las dos mi felicitación y mi abrazo grande por esa autenticidad,que traspasa la pantalla.
    FELIZ SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  27. Hola mi querida Chelo...tu entrada es muy emocionante y en ella reflejas el valor imponderable de la amistad y ese misterio de conocerse de alma a alma, donde las distancias no existen. Enhorabuena por ti y por Nerim, mi aprecio y mi abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  28. Convertir lo virtual en real aunque sea por unos momentos lo vuelve más cercano y apasionante.
    Salieron muy bien en la foto, la felicidad es un buen marco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Otro entrañable y emocionante encuentro entre amigas virtuales hecho realidad, magníficamente descrito tanto el tuyo Chelo, como el de Nerim (donde por cierto, no sé qué pasa pero tengo dificultades para comentar).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Felicitaciones a las dos Chelo,es una amistad maravillosa que no tiene distancias.
    Me alegra por ustedes, pienso que sería bonito encontrarnos todos algun día.

    Besos gigantes.

    ResponderEliminar
  31. Cuando la realidad abraza la poesía y la amistad, no hay nada mejor que esperar. Me alegro de vuestro encuentro, y de vuestra amistad. ¡Enhorabuena a ambas, Chelo!

    ResponderEliminar
  32. Chelo y Nerim, que alegre que se encuentren y que hayan surgido tan hermosos momentos, todos concentrados ahora en estas letras que escriben.

    un placer, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  33. Hola amigas blogueras , bellas imágenes de un grato y feliz rencuentro.
    Un placer entrar a leer tus post. ç

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por este encuentro, por la alegría y por lo bien que os lo habéis pasado.
    Enhorabuena a las dos. La vida se compone de estas pequeñas alegrias y ojalá se repitan muchas veces.
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Hace tiempo que no me meto en tu blog, hace tiempo que no te veo ni te llamo.....pero solo verte tan feliz en esa foto me ha hecho escribirte para decirte que me encanta verte así.Hoy que yo tambien he tenido un día "sonriente" tu sonrisa me ha enriquecido todavía más. Saluditos mi niña!

    ResponderEliminar
  36. ¡Que hermoso, cálido y valorado encuentro!
    Me imagino que costaba creer ver a Nerím frente a ti. ¡Cuántas cosas habrán pasado por tu mente! pero se cumplió y la amistad triunfó porque hicieron lo posible para estar juntas.
    Las quiero, un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Bonita historia, se te ve muy feliz.La amistad tiene su recompensa ¿verdad?me alegro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Chelo, me he alegrado mucho al leer vuestras entradas contándonos vuestro encuentro.
    Han tenido que ser unas horas llenas de amistad, intriga, intercambio y un monton de cosas mas.
    Sois dos personas que sabeis dar amistad, confianza que a traves de vuestros comentarios habeis dado a todos vuestros seguidores.
    Desde que os conocí sentí un algo especial y desde entonces cuando os visito y comento me considero como algo vuestro.
    Que tengais muchos encuentros mas y aprovecharlos ya que habia tenido esta gran suerte y oportunidad.
    Un beso mi querida amiga.

    PD.- Guapísimas en la foto.

    ResponderEliminar
  39. No sabes, Chelo querida, lo feliz que me hacen estos actos de confraternidad, de amistad PURA y entusiasta. Qué felicidad habrá cubierto las horas de ese día con nuestra NERIM, la charla, comidas y merienda, los paseos, todo engalanando ¡el amor de amigos! Gracias por poner ganas, garra, entusiasmo, voluntad y energía para continuar encontrándote con estas maravillosas personas que nos ofrecen sus inquietudes escriturales en la internet.
    ¡Emocionado abrazo a ambas!

    ResponderEliminar
  40. Chelo, vengo de visita, que entrada más entrañable esta tuya, ya me gustaría a mí conocer personalmente a unos cuantos amig@s de la blogosfera...
    No me he fijado si tienes contador de visitas, te instalas uno y cuando te das cuent ya está a tope...
    Besitos enormes de lindo fin de semana mi niña,

    ResponderEliminar
  41. CHELO: Me alegro por las dos , PORQUE SE HAN UNIDO DOS GRANDES MUJERES... un beso para las dos

    ResponderEliminar
  42. Y yo copiando las fotos pobremente porque no tengo ninguna amiga que me las mande. ¡Pobre de mí!

    ResponderEliminar
  43. gracias querida y admirada amiga por hacernos participes de tan bello y emotivo encuentro, besinos miles con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  44. Querida Chelo
    Como ya le dije a Nerim en su blog, es una gran suerte, que dos personas maravillosas como vosotras , se hayan encontrado e inicien una bella amistad.
    Reciban de esta chilena, todo el cariño que me inspiran ambas...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  45. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Me parece que esta entrada va a tener mas comentarios que ninguna otras de blog, desde luego el evento lo requiere.
    Julio, lo dices muy bien, nuestra Nerim, por lo menos así la siento, cercana, entrañable, mía, y sé que los que la conocen y disfrutan de su amistad piensan lo mismo.
    Tiene una fuerza y vitalidad envidiables y contagiosa, con proyectos nuevos, que más voy a decir de ella...es una gran persona, una gran mujer y una gran amiga.

    ResponderEliminar
  46. Chelo, pásate por leo y comento...tienes un mensaje!

    Buen sábado de descanso!

    ResponderEliminar
  47. Me tomo la libertad de agradeceros por todos vuestros comentarios. A Chelo indudablemente le ciega el gran cariño que me tiene. Todas estas muestras de cariño que Chelo tiene hacia mi, me turban de una manera inexplicable y no os voy a negar que me hace sentirme un poco desconcertada.

    Para mi, conocer a Chelo ha sido uno de los mejores regalos que me ha podido dar la vida, una amistad sincera, y que como digo en mi carta abierta, su amistad es como una joya, una perla que tengo que cuidar para que no pierda nunca ni su brillo ni su intensidad.

    Querida Chelo, gracias por todo y recibe mi fuerte y calido abrazo junto con un beso.

    ResponderEliminar
  48. Felicidades a las dos por ese encuentro de dos amigas que no se conocian en persona..
    Debio de ser muy entrañable, una velada preciosa que nunca se olvidara.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  49. Qué bonito encuentro!!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  50. Hola Chelo!!!! A pesar de no conocer físicamente a las personas, los bloggeros nos sentimos cercanos los unos a los otros. Siempre es bonito hacer nuevas amistades aunque sea a través del PC porque con el tiempo suelen convertirse en encuentros "de los de verdad"!!!! jajajajajaja!!!!
    Me alegro de vuestra amistad, de vuestro encuentro, de vuestra cercanía bloggera. La verdad... MERECE LA PENA. ENHORABUENA A LAS DOS.
    BESOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  51. Nada más sencillo y conmovedor que el reencuentro, si no el hallazgo, tejido con los hilod de la AMISTAD.
    Felicidades. Precioso el relato,Chelo.
    Gracias igualmente por tus palabras de aliento en mi blog.
    (Mi amiga Merche es testigo. Vivimos a dos pasos una de otra.)
    Fuerte abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  52. Querida Chelo: Como ya le he edicho a Nerim, en el comentario último de su blog, te lo repito a tí. Dichosos los corazones que son capaces de asimilar y contrastar una buena amistad. Enhorabuena. Gracias por tu comentario a mis coplas de pie quebrado y agradezco sencillamente el calor de tus palabras. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  53. ¡Me da sana envidia!Hubiera estado encantada de compartir con vosotras ese día y también con Francisco.

    Verdaderamente las amistades que se hacen en la blogosfera tienen la virtud de que cuando se produce el encuentro, nunca hay desencanto,sino todo lo contrario,porque en los blogs nuestras relaciones son sinceras, no vamos buscando nada que no sea abrir el alma sobre el teclado y asomarmos a esta "ventana" de buena vecindidad, donde la relación y empatía se producen en reciprocidad. Nada nos ata, tan solo la afinidad.

    Espero yo también tener la oportunidad de daros un abrazo en persona algún día no muy lejano.

    ResponderEliminar
  54. Felicidades por este encuentro que hace real lo virtual. He podido asistir a tres o cuatro de ellos y siempre merecen la pena. Disculpa por la tardanza en pasarme por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  55. ¡Qué bonito es verlas a las dos tomadas del brazo!, como dos viejas amigas, paseando por ese hermoso bosque. Que la vida les depare juntas, bellos momentos.
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  56. qué bello se siente en estos encuentros, verdad? tuve oportunidad de vivir uno así, el año pasado, cuando viajé a tu país!
    Me encanto!

    ResponderEliminar
  57. Envidia y mas envidia, que más te puedo decir, es hermoso lo que estás logrando, y ahora con Nerim. Besos a las dos. Por correo te explico mi tardanza. Martha.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar tu tiempo conmigo.